Comida internacional

Todos los años mi escuela organiza "La comida internacional" en la que todos los alumnos extranjeros preparamos cosas típicas de nuestros países (pagado por la escuela, aunque tenemos que quedar con el que lo organiza para que nos pague) y en la cafetería ponen unas mesas y van todos los profesores y alumnos de la escuela a comer y beber.
Nosotras decidimos hacer tortillas, sangría y poner embutido...Como ya dije me he hecho toda una experta en hacer tortillas...porque entre la comida española en Chavarot,que hice 5 tortillas y aquí 11....eso si con mis pinches...ejejje. Aunque esta vez sólo Ana lo era, porque María Dolores se paso toda la tarde cortando la fruta para la sangría y metiéndola en las botellas....trabajo de chinos...jejeje

Y mientras ella cortaba y cortaba y metía y metía, Ana y yo freíamos y freíamos las patatas, cebollas (lo que lloramos, las partía yo y lloraba hasta Ana...jejeje) y pimientos y hacíamos tortillas...ummm rico rico!!!
Después de unas horillas en la cocina y quedar toda la ropa oliendo la fritanga....metimos todo en bolsas y nos fuimos a la escuela. Cuando llegamos ya había un montón de gente esperando a que las puertas de la cafetería se abrieses, pero aún faltaban los mejicanos, nosotros y no se quien más. Una vez estuvimos todos, las puertas de la cafetería fueron abiertas y entraron todos al mogollón, parecía que no habían comido en días...la comida se iba volando... y la bebida ni te cuento...Borrachos...!!!Además es que la sangría nos salio bien rica, y no lo digo porque la hiciésemos nosotras..ejeje

Casi no dábamos a basto en servir y cortar las tortillas, así que Ana se encargo de ir al resto de las mesas a coger comida para probarla...y que rica que estaba....nos pusimos las votas y encima nos lo pasamos muy bien.
Lo que más recuerdo es que los belgas hicieron unos pastelitos de manzana y otra cosa que no me acuerdo. Los chinos rollitos de primavera y pan chino, los mejicanos guacamole, quesadillas y margaritas(que estaban muy fuertes,pero claro como ellos están acostumbrados al tequila, que se lo beben incluso a palo seco...) la americanas palomitas(que originales), plátano frito y pastel de chocolate...La verdad es que no podían hacer gran cosa, ¿porqué que tienen típico? Las hamburguesas...jejeje. De hecho teníamos el cachondeo de que iban a ir al Mac Donald´s y nos iban a traer unas hamburguesas...ejeje.
Lo bueno es que conocimos otras gastronomías y nos echamos unas cuantas risas...Eso si en cuanto se termino la comida y la bebida, los franceses se fueron....Al final de la tarde/noche nos empezamos a probar un gorro mejicano autentico y como pesaba el cabrón...ejejej!




En la vida me hice tantas fotos con la bandera de España como ese día...!!!



Lo malo es que yo me tuve que ir pronto porque al día siguiente me iba a Roma. Pero no me fui sin antes bebernos una botella de sangría que nos habíamos reservado para nosotras...ejeje!!!Es que nos salió muy rica, estaba dulce y fresquita...y entraba que daba gusto...jejeje!!!




No hay comentarios: