Viaje a Paris

Estar en Francia 6 meses y no ir a París es pecado...Así que organizamos, mis padres y yo, una viajecito y así les veía. Ellos saldrían desde Madrid y yo desde Clermont y nos reuniríamos en el hotel. Ellos llegaron 3 horas más tarde que yo así que aproveché para dormir porque la noche anterior salí y estaba un poco bastante muerta.
Me hizo mucha ilu verlos.Además me trajeron provisiones de comida...jejeje. Después de deshacer maletas y eso, nos fuimos a ver Paris. Mi madre y yo hacia 10 años que no veníamos y mi padre ya ni te cuento...lo bueno de ir con mis padres es que iba a comer bien...Porque es bien sabido por todos que cuando se va de viaje con los amigos no es que se coma en los mejores sitios...ejeje. Aunque no os creias que también hicimos nuestros trapicheos...jejeje.Estuvimos en una de las cafeterías más antiguas tomando unas milhojas que estaban...pufff se me hace la boca agua de pensarlo. También estuvimos paseando por Les Champs Élisé hasta llegar a Arco del triunfo

Y después de subir muchas, muchas escaleras....llegamos arriba del todo, las vistas eran una pasada, se divisaba todo París, con las luces encendidas y las grandes avenidas...
Por cierto para los curiosos...leí que antes de que fuese un arco, pretendían que fuese un ENORME elefante...os imaginaís esa cosa en mitad de París...ejejeje menudo horror...
Bueno como iba diciendo las vistas eran maravillosas, era como tener toda la ciudad en la palma de la mano...














Al día siguiente, fuimos a Versalles. Que frío pasamos por la mañana...había una niebla que no se veía bien el palacio...pero luego se fue, salio en sol y pudimos
verbien todo.
La verdad es que es una pasada, como se lo montaba Louis XIV...menudo palacio se hizo construir...aunque bueno demasiado dorado para mi gusto...La pena es que la cámara de los espejos estaba en restauración, y no pudimos verla bien, pero bueno así ya tengo un motivo más para volver...Después de verlo por dentro visitamos los jardgar la batería de la cámara y se me terminó...jejeje. Menos mal que donde cominos me laines.Eran muy bonitos, aunque la pena es que aún no habían salido las flores. Bueno y mis padres se cagaron en mi porque la noche anterior se me olvido poner a car pusieron a cargar y así pudimos hacer fotos el resto del día...
Al día siguiente,fuimos por la mañana al Louvre, que estaba llenísimo de gente, llegaba a ser agobiante, no se podía ver ningún cuadro tranquilamente y ya cuando llegamos a la Mona Lisa...puff no os lo imaginais...y encima como el cuadro no es pequeño...!!!

y luego a verla Tour Eiffel. La cual fue una odisea, porque aunque íbamos con reserva para grupos,la agencia no llamo y tardamos 2 horas en subir hasta que consiguieron solucionarlo. Nosotros que fuimos en grupo para no esperar cola y al final...bueno aunque había una cola del copón para subir...


bueno pero la odisea del día no termina ahí. La visita también incluía Notre Dame,así que el grupo tenía que estar a una hora en un sitio para irnos todos juntos...había un cola impresionante para poder bajar y resulto que 8 personas llegamos tarde y el grupo ya se había ido. Así que nos fuimos por nuestra cuenta. Pero luego fuimos a la agencia que nos organizó el día, para poner una reclamación y nos dicen que no existen hojas de reclamaciones. Que si queremos escribamos en un folio nuestra queja y que se lo harán llegar a sus jefes...mis padres estaban con un cabreo...Anécdotas que pasan en los viajes...Como no podíamos hacer nada nos fuimos al hotel.

Pero para seguir con nuestro día desastroso(porque si algo puede salir mal va a salir), fuimos a cenar a un sitio de Jazz, cuando llegamos nos dicen que la zona de pub que es donde se escuchaba la música estaba a tope porque esa noche iba no sé quien. Bueno pues nos quedamos a cenar y tardaron dos horas en traernos la cena...y para colmo no es que estuviese especialmente buena...eso si yo comí por primera vez testículos de no me acuerdo que pez...estaban ricos...un sabor raro pero rico...!!!
Llevo el último día y nos fuimos a ver el el barrio de Monmattre: barrio de pintores, escultores, escritores, etc, es decir la zona bohemia de París, donde vivió Picasso y Dalí entre otros.
Y donde también está Le Moulin Rouge y el Museo del sexo de París.
Ese mismo día por la tarde yo me volvía a Clermont y mis padres se quedaban hasta el lunes que ya regresaban a Madrid. Me lo pase muy bien, aunque con ganas de volver, porque París tiene muchos rincones sin explorar...

No hay comentarios: