Vacaciones de Pâques


Ante todo una presentación para que todo el mundo sepa quien es cada persona. De Izquierda a derecha: María Dolores (el moooossstruo/garrapata/la huerfanita), Mauricio(el guía y pateador oficial de la ciudad), Ingrid(la comilona de manzanas), Juan Héctor(el hiperactivo), Marisa(la golosa/la pecadora), yo(Heidi/patata) y Nancy(la milagrosa).

Después de un mes de ver donde nos íbamos, de organizarlo, de comprar los billetes de tren, etc, por fin llegaron las vacaciones de Semana Santa. El trayecto que al final íbamos a hacer fue: Estrasbrugo-Luxemburgo-Bruxelas-Brujas-Amsterrrrdam-Rotterrrrdam. Es decir un mini interrail de 10 días.

ESTRASBURGO:
Como no nos queríamos gastar mucho en comida, la noche anterior prepare una empanadas de carne, que me salieron buenísimas, nadie puede decir lo contrario,(y quien lo haga miente...jeje).

Nuestro tren salía a las 6h3o, así que otra vez me tocaba madrugar...pero bueno también merecía la pena. Primero llegamos a Lyon y de hay teníamos que coger otro hasta Estrasburgo. Nada más llegar fuimos a la oficina de turismo y al hostal. Como la estación estaba en obras, nos toco dar un pequeño rodeo. Cuando llegamos al hostal teníamos dos habitaciones de 3 camas cada una. Así que echamos a suertes para ver quien le tocaba con quién. Después de dejar las cosas y llenarnos la panza, nos fuimos a visitar la ciudad. Fue una de las que más me gusto y la que más fotos hicimos todos...estábamos emocionados...ejeje!!

Durante todo el viaje tuvimos mucha suerte porque no nos llovió nada, cosa que creo que en España fue todo lo contrario!

Estrasburgo es una ciudad muy bonita, cada rincón, cada casa. cada calle, todo era muy precioso

Como era Semana Santa, toco hacer recorrido de Iglesias (que lo hubiéremos hecho igual aunque no lo hubiese sido, pero bueno). La primera que fuimos a ver de las 9 que tenía la ciudad era muy pequeñita, pero muy bonita por dentro y por fuera y tenía un claustro muy chulo





Al salir del claustro, nos dimos cuenta de que habíamos estado pisando unas tubas que en teoría no se podían.....!!!Pero afortunadamente no nos vieron!!!

Seguimos nuestro camino en buscar de más iglesias y de la Catedral. Por el camino, nos encontrábamos rincones muy chulos y casas con el estilo típico de la ciudad




Después de callejear un poco llegamos a la Catedral



Después de visitarla, como al día siguiente era festivo, nos fuimos en busca y captura de un supermercado para poder comprar algo de comida y bebida para por la noche. Entre otras cosas yo me compre un cesta de fresas, que nos la tomamos todos, sin lavarlas ni nada. Y digo todos, porque éramos solidarios, si nos sentaban mal por no lavarlas, que a todos...pero no nos paso nada. Tras la correspondiente compra, comida de fresas y ida al baño, nos fuimos a la zona de los canales. Como estaba atardeciendo era muy chulo. Ahí nos quedamos un buen rato haciendo el tonto y mirando el paisaje


Entre tontería y tontería, risas y risas y fotos y fotos, se nos hizo de noche, por lo que no fuimos ya al hostal a descansar, porque además al día siguiente queríamos madrugar.


En este viaje nuestra intención era aprovechar los desayunos de los hostales para hacernos sandiwches para la comida(había que ahorra...!!!)El problema era que sólo se podía pasar una vez...pero bueno nos llenábamos la bandeja de comida. Cada uno se preparaba lo suyo y lo que sobrase era para el fondo común. Después de reponer fuerzas con el desayuno ...


....nos dirigimos hacia la zona del río para montarnos en un barco que nos recorrería toda la ciudad. Pero a la que íbamos, nos parábamos en todos lado para hacer fotos y también para hacer un rato el tonto...jeje!!
Primero pasamos por un parque muy bonito donde estaba el Palacio de Justicia(creo recordar). Y en él cual no podíamos pisar el césped, pero nosotros no hicimos ni puñetero caso al letrero, que además casi no se veía y nos hicimos unas fotillos.


Como ya he dicho antes, Estrasburgo tiene muchas iglesias así que lógicamente de camino al barco, nos topamos con otra

Por fin llegamos al barco. Y llegamos justo a tiempo porque salía uno en 10 minutos. Llegabas, te sentabas, te ponías unos casos y seleccionabas la sintonía en el idioma que quisieras. Y te iban dando explicaciones sobre lo que ibas viendo. Estuvo chulo y además te contaban alguna que otra curiosidad. Como que en uno de los edificios por los que pasamos, hace muchos años se produjo un incendio y murió un montón de gente ya que un hombre que estaba bastante gordo taponó la puerta y la gente murió quemada y asfixiada...!!!



Cuando el barco terminó su tour, íbamos a seguir paseando por la ciudad para conocerla mejor. De camino, nos encontramos un cisne al que le estuvimos dando de comer.
Cuando el cisne se lleno bien la tripa, seguimos nuestro camino para conocer cada rincón de la ciudad.

Ese día le compre la postal a Guillermo (porque le enviaría una de casa sitio. aunque luego él protestase) y a Mauricio le gusto tanto que nos pusimos a buscar desde donde la habían podido tomar...hasta que dimos con el sitio...nos metiomos hasta en una prodiedad privada y claso está nos hicimos una foto, porque si nos denunciaban por invasión de propiedad prividad, al menos tener el recuerdo...ejjeje


Despúes de terminar de invadir la propiedad, nos fuimos a comer a un Kebab. En el cual María Dolores diría su primer comentario que sería recordado el resto del viaje y él cual aún se recuerda...Resulta que Juan Héctor me cogio la cámara y se puso a hacernos fotos. Una se la hizo a María Dolores(que no la pongo que sino se enfada conmigo...jejeje!!!) y no le gusto nada, y como buena andaluza que es...es muy muy exagerada. Y empezo a decir que salía como un Mooooonnsstruo y qeu iba a vengarse ahogándole en el río o que le iba a coger yllenarle a puñetazos:


-Así que cada vez que alguien salia mal, deciamos que eramos un mooonnnsstruo


-Como coger en mejicano en "follar" Juan Hector empezó a escenificar como le iba a "coger" a puñetazos...ejeje. Pero lo peor de todo es que en el museo del sexo en Amterrrdam, enla zona sadomasoquitas vimo suna foto que representaba más o menos eso...ejeje. Pero eso es otra historia.


Como el Kebab nos supo a poco, nos fuimos en busca y captura de algo dulce. Algunos nos compramos helados y otros churros...umm que ricos!!! Y seguimos nuestro camino para conocer Estrasburgo.María Dolores y yo, para demostrar el arte que tenemos las españolas...nos pusimos a bailar al son de la música de un acordeón que tocaba un hombre el la calle...Y como JUan Héctor tuvo envidía, tambíen nos sacó a bailar...!!



Esa noche teníamos la intención de salir, pero estábamos reventados y nos quedamos en el hostal jugando a "psicólogo" y demás juegos...y tomandonos unas cervecillas. La noche estuvo muy divertida!!!

Nuestro último día en Estrasburgo lo dedicamos a ir a ver los edificios oficiales de la Unión Europea. Y bueno por fuera el museo de arte moderno


La segunda frase para recordar de María Dolores fue cuando estábamos tirados en el césped y propuse hacernos una foto de nuestras cabezas. Pero si la tomábamos nosotros iba haber uno qeu no iba a salir. Pero ahí salío María Dolores con su exageracion(lo digo desde el cariño) y dijo que la tomaba ella porque sino podiamos coger garrapatas y conocía a no sé quién qeu había muerto por ello...Al resto com que nos dió igual las garrapatas, chinches, pulgas, etc y nos hicímos la foto

Tras estar expuestos a millones de bichitos...nos fuimos a un parte donde había un especíe de zoo y un lago donde podías montar en barca
Nuestro viaje a Estrasburgo estaba llegando a su fin... ahora nos tocaba ir al hostal, recoger nuestras cosas y tomar el tren a Luxemburgo...


LUXEMBURGO

Como en el resto de los trayectos, lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo y al hostal. En este nos tocaba a los 6 juntos, en plan "Gran familia feliz"...ejejeje. Después de bajar una cuesta impresionante, llegmaos al hostal. No estaba nada mal...y el desayuno estaba realmente bien,nos pirmitió hacernos unos buenos bocadillos para comer...ejeje. Cuando dejamos todos los bártulos, nos fuimos a conacer Luxemburgo. Que fue una de las ciudades que menos me gustaron, en orden de prioridades!
Nuestro guía oficia, Mauricio, nos metió por un pinche camino de cabras par conseguir subir a ver un museo, porque decía que no había otra forma más rápida....pero partiendo de la base que primero fuimos a para a las vías del tren y que a Juan Héctor "casi" le pilla uno, aún no me fio de que ese fuese el camino más corto...ejeje. Encima el museo estaba cerrado y sólo lo vimos por fuera....
Después nos fuimos a ver más monumentos de la Unión Europea. Este viaje nos lo veriamos todos, porque Mauricio, Ingrid y Juan Hector estudian "relaciones internacionales" y querían verlos. Y en especial Mauricio, que se emocionaba...jejeje

Trás perdernos otra vez y dar unos pequeños rodeos para llegar a los edificios de Europa...nos fuimos a cenar al Pizza Hut, porque teniamos un mono de pizza...jejeje nos sentó de bien!!! Y luego nos volvimos al hostal, porque al día siguiente había mucho que visitar y por la tarde nos íbamos a Bruxelas.
Tras un paseo por la ciudad, encontramos un parque infantil y a las chicas nos entro la vena infatil nos pusimos a ahcer un poco el loco como si fueramos pequeñas....la gente que estab allí nos miraba con una cara...pero lo bien que nos lo pasamos...

Cuando terminamos de echarnos unas risas, seguimos paseando por el parque y la ciudad.



Después de estar dos horas de estar dando vueltas por un parque y no encontrar la salida por ningún sitio, dimos con una, pero tuvimos que dar una vuelta enorme para llegar al hostal. Cuando llegamos cogimos los bartulos, subimos una cuesta enorme para poder coger un autobus que no llevaba a la estación de trenes y de ahí nos íbamos a Bruxelas. Donde no esperaba Nancy.

BRUXELAS

Cuando llegamos era de noche y no sabíamos donde estaba el hostal y como la oficina de turismo estaba cerrada, no pudimos coger un mapa. Menos mal que una pareja nos ecuchó hablar en español y como ellos lo hablaban también y además conocían la zona, nos indicaron como llegar. Al llegar a la recepción el hostal tenía muy buena pinta, pero cuando llegamos a las habitaciones...parecía una cárcel, para subir a las literas teniamos que escalar porque no había escaleras, y para bajar ya si que era una odisea. Además los colchones eran malísimos, la moqueta re rompía en nada, las camas, como se moviese el de abajo....el que estaba arriba....parecía un terremonoto...jejej y para colmo el desayuno era una puta mierda...te daban algo parecido a nocilla, unos tranchetes y pan...y encima la maquina de cafes no funcionaba el primer día. Pero lo peor de todo era que en ese hostal nos íbamos a quedar 3 noches...AAAHH!!! Ahí si que podíamos coger garrapatasss...ejejej!!!Casi nos da algo.


Al día siguiente quedamos con una chica de nuestra escuela que era belga y había ido a su casa a pasar las vacaciones. Nos estuvo enseñando la ciudad y lo más importante nos enseñó donde comprar chocolates....ummmm, (los tengo guardados en el congelador de mi casa para llevarlos España...rico rico......mmmmm!!!) Marisa se volvió loca comprando, es una adicta al chocolate...jeje!! Estuvimos viendo el Palacio Real,la catedral, un monumento en memoria de los muertos en guerras, el famoso niño meando y aunque no sea tan conocida, también a la niña. Que además está escondida entre unas calles donde sólo había marrisquerias...jooo que rico se nos hacía la boca agua. También vimos el parque de los enamorados, la plaza principal, el gran átomo y por supuesto el correspondiente edificio de la Unión Europea. Que cuando llegamos Mauricio se puso todo emocianado a correr y decir el nombre de cada pais en el idioma de su pais y mientras tanto nosotros sentados, con un cansancio encima de nuestros cuerpos..... El la plaza principal de la ciudad había unos chicos que daban abrazos gratis a todo el que quisiese. Juan Héctor les quito el cartel y se puso él a dar abrazos....que morro que tiene!!



Nuestro guía nos pegaba unas palizas...durante todo el viaje hemos ido el 95% de las veces andando, así que luego cuando llegábamos a las habitaciones cogiamos la cama con unas ganas...Y para alguna vez que nos montábamos en transporte buscábamos sitios donde sentarnos...Eso esí lo bueno es que como nod inchabamos a porquerías, las quemábamos andando.



Pero aunque nos pegase unas palizas alucinantes, siempre sacábamos fuerzas para seguir visitando cosa, eso si delirando ya un poco...inventándonos incluso canciones...jeje!!


BRUJAS

Como Brujas está cerca de Bruxelas, aprovechamos un día y fuimos visitarla. Nos levantamos pronto y cogimos un tren que en poco tiempo nos dejaría en la ciudad. Como es una ciudad pequeña, nos daba tiempo suficiente en un día para verla.


En esta parte del viaje hubo dos que se quedaron huerfanitas de cámara, aunque una sólo fue temporalmente. Por un lado a María Dolores se le estropeo la cámara y ya no pudo hacer ninguna y por otro a Marisa, aún no se sabe bien como le desapereció la tarjeta de memoria. pero luego se compraría otra. Al principio íbamos todos juntos, pero en un momento unos cuantos nos quedamos viendo a una mamá pato y sus patitos y animando a la mamá ya que era muy grande para pasar entre unos barrotes y al final tuvo que volar y pasar la reja por encima.


Brujas está lleno de rincones muy bonitos e incluso tiene su lago de los emanorados, que está lleno de cisne en el césped que le rodea.







Cuando otra vez volvimos a reunirnos todos, entramos en el claustro de un convento, ya que era bonito, aunque al fondo había un furgoneta naranja butano que lo jodía un poco...Cuando íbamos de camino al centro. dimos con un sitio de patatas y salsas...uummmmm que estaban.......ummmmm..ricas ricas....!


Después de tomarnos una buena ración de patatas, seguimos nuestro camino al centro. Pasamos una calle donde la tentación nos llamaba por todos lados, porque estaba llena de chocolaterias....mmmmmm!!! Como es lógico y normal, fuimos a ver la catedral, en la cual hacias el más mínimo ruido y ya te echaban la bronca...De camino al centro nos encontramos varias zonas chulas. Cunado porfín llegamos a la plaza principal, ésta estaba hasta arriba de gente y con puestos de feria.


Para terminar nuestra visita ala ciudad, fuimos a un enorme parque con algunos molinos. Y nos tiramos hay un rato a descansar


Antes de coger el tren, volvimos a pasar por el sitio de las patatas a comprar unos bocadillos y porsupuesto unas patatas, porque estaban de vicio.
Una vez en el tren nos subimos en 1ª clases, hasta que vino el revisor y nos mando a 2ª...fue bonito mientras duro...jeje.Cuando llegamos a Bruxelas, nos fuimos directamente al hostal, porque al día siguiente salía nuestro tren a Amsterrrrdam


AMSTERDAM

Cuando llegamos a la estación, ya empezo a oler a maría...que rico olía...jejeje. Como era tarde y no podiamos ir a la oficina de turismo, cogimos en el tranvía y nos fuimos al hostal. Ha sido él mejor de todas las vacaciones...las habitaciones estaban muy bien y los desayunos eran la leche...nos ponían de todo. Así que nos poníamos hasta arriba y luego claro nos haciamos nuestros sandiws correspondientes para comer y a veces cenar!!!


Bueno después de dejar nuestras cosas, salimos a ver conocer Amsterdam por la noche, porque además estábamos mucho cerca de una de las zonas de marcha.Como estábamos reventados, esa noche no salimos más que a cenar. Amsterdam es muy grande y al día siguiente había que verla...Además con nuestro mega guía que nos llevaba a todos lados andando, nos recorrimos la cuidad de punta a punta cada día....!!!menudas palizas nos metía...!!!


En nuestro primer día fuimos a ver el museo de Van Gogh. Se supone que no se podían hacer fotos, pero Mauricio y Juan Héctor tomaron unas cuantas...

Después de visitar el museo, nos fuimos a hacer la típicas fotos con la palabra "I Amsterdam" y también con una zueco enorme que nos encontramos de camino al museo.








Tras nuestras correspondientes fotos, nos fuimos a visitar la ciudad. Que con el pedazo de guía que teníamos nos dio tiempoa recorrela varias veces y todas ellas andando...nos pegaba cada paliza...!!!









Pero lo bueno de ir a todos los sitios andando, es que de camino nos encontramos un mega mercadillo, es cual tardamos 1 hora en recorrer, sobre todo Ingrid y yo, porque nos parábamos en todos los puestos. Y en especial en uno que estaba llevo de productos de belleza muy muy baratos. Que debían de ser robados, porque cada bote venía en idiomas diferentes.







Después de recorrernos toda la ciudad, nos fuimos a ver otro museo. También muy interesante: el museo del sexo. En él cual aprendidos que eso de "coger" a puñetazos si era posible, que Marylin Monroe posó desnuda para un calendario, porque las señoras mayores tienen peros pequeños(...), etc. Como Ingrid no paraba de comprar y comprar manzanas, pudimos hacernos fotos con la fruta prohibida... Y para las que piensen que el tamaño no importa.....jejeje:



Cuando nuestra instrucción sexual en el museo terminó, nos fuimos al barrio rojo, (que otro lugar iba a haber para poner en práctica lo aprendido...jejeje!!!) Cuando llegamos nos estuvimos fijando en las protitutas y la verdad pocas era guapas y jóvenes. Pero encontramos una y por curiosidad los chicos se acercaron a preguntarle el precio. Y eran 50 euros 20 minutos...es decri como se dirían en Méjico, "un rapidín". En el barrio rojo estaba el Museo del erotismo, pero era un pelín caro y nos conformamos con entrar a la tienda. Donde descubrimos porque en Holanda se monta tanto en bici...jejeje(había un estatua de una chica montanto y según daba pedales tenía un pene que subía y bajaba y que la penetraba) En la tienda encontramos un producto que ayudaba a que la mujeres se calentase. Se lo íbamos a comprar a María Dolores y a Marisa para gastarles una broma pero al final no lo hicímos. La única que compró fue Nancy unas piruletas en forma de pene para sus amigas. Y cuando llegamos a la caja uno de los que estaban allí nos regaló una a cada una.

Seguíamos paseando por el barrio rojo cuando el puerta del "Moulin Rouge" de Amsterdam nos paro para decirnos que entrásemos a ver el espectáculo. Que íbamos a ver sexo en directo, que los chicos podrían participar y a Nancy y a mi, nos dijo, al vernos con la piruleta, que dentro podriamos chupar todas las que quisíeramos pero verdaderas...Nosotros seguimos nuestro camino. Ya que íbamos en busca y captura de un Cooffe Shop donde vendiesen pasteles de maría y por fín encotramos uno...así que nos tomamos nuestros pastelitos, ricos ricos...


Una vez terminados, nos fuimos al hostal y de camino ya no empezó a entrar la risa tonta...Como diría una profesora mía:"disfrutemos del momento que te aporta la maría". Y lo hicimos, unos más que otros, porque Juan Héctor se rayó y se fue la cama. Pero el resto pasamos unos minutos muy divertidos!!!

Al día siguiente lo primero que hicimos fue ir a la casa de Anne Frank. Que desde hace unas décadas su padre lo convirtió en museo. En su día era la fábrica del padre y detrás de ella, es donde construyeron la casa que les sirvió de refugio. Aunque nos toco esperar algo de cola, mereció la pena. Podías ver como era el "refugio", había partes, auténticas,del diario de Anne Frank, y otros documentos como las cartas de racionamientos, etc. La pena es que no podías hacer fotos.
De ahí seguimos nuestra visita por la cuidad, hasta llegar a un molino que es típico de la ciudad y que estaba en la otra punta de ella...

Cuando llegamos al molino ya empezó a ser la hora de comer, así que nos fuimos al Planet Hollywood, ya que era el cumple de Juan Héctor. Comimos más o menos bien. Nos echamos unas risas con una cucachara de plástico que Marisa había comprado. Lo malo fue que hubo un error con la cuenta, y nos querían cobrar de más y la camarera se puso en plan gilipollas diciendo que no estaba mal. Hasta que vino el gerente y ya nos pidió perdon por el error. Pero la gilipollas de la camarera al volver para traernos la buena, volvio a soltar otra groseria...en fin...la atención al cliente en el norte de Europa, me está demostrando que deja bastante que desear...pero bueno!!!



La tarde la empleamos en irnos de compras, aunque la verdad lo único que compramos fue un pastel para él del cumple y bebida para la pre-copa.

Para nuestro último día en Amsterdam, reservamos la visita a la fábrica de Heineken. En la cual nos lo pasamos muy muy bien. Había juegos, karaokes, un lugar donde te tumbabas y podías ver los anuncios de Heineken a lo largo de los años, un simulador virtual, te enseñaban como se fabricaba la cerveza. Y además te regalaban 3 cervezas por persona y un llavero. De las cervezas como a muchas no les gustaba, nos las dieron a Juan Héctor, Mauricio y a mi...así que nos pusimos...sobre todo Juan Héctor...!!Incluso tenían tienda de suvenir, donde había una sudadera muy chula, pero cara, así que sólo me hice fotos con ella...jejeje!



Después de ponernos hasta arriba de cerveza, nos fuimos a dar una pequeña vuelta por la ciudad y luego a coger nuestras maletas para irnos a Rotterdam.

ROTTERDAM
Nuestra última ciudad, y nuestra última aventura. Para mí resultó ser la ciudad maldita, nada más llegar me torci un tobillo y me hice un esguince y luego no sé a que, pero algo me día un ataque de alergía y se me lleno el cuerpo de asquerosos granitos que picaban un huevo...!!Y además no me gusto la ciudad. Pero lo más curioso de todo es que nuestras dos noches ahí las íbamos a pasar en un barco. Como a mi me dolía el pie, me quede en el barco, el resto se fue a cenar.
Ya al día siguiente, un poco a paso de tortuga, por mi pie, nos fuimos a visitar la ciudad. La verdad no había mucho que ver...y encima yo iba con mu pata chula...!!! No único que así gracioso es que no encontramos una promoción de Addidas en la cual había una grua y te subías a escribir algo que para tí fuese un sueño imposible. Pero a mi en ese momento no se me ocurría nada, así que escribí otra cosa. Ah!, lo bueno de Rotterdam es que nos fuimos de compras y me compre muchas cositas, entre ellas aceitunas de camporeal españolas, que me sentaron de PM!!!
Ya por la noche y las compras hechas, nos fuimos al barco a hacer botellón en cubierta y a disfrutar nuestra última noche juntos.
Aunque bueno lo que pudimos porque unos franceses protestaban y encima luego los chicos no conseguían abrir la puerta, asi que nosotras nos reíamos, por lo tanto hacíamos más ruido, por lo tanto los franceses se quejaban más....pero:On s´en fou!!!

Al día siguiente nuestro tren salía temprano, así que nos toco madrugar. El viaje duraba bastante y a el pobre Mauricio le tocó celebrar su cumple en él.


RESUMEN
-Más de 1500 fotos entre todos
-Infinitas risas
-Infinitos momentos buenos
-0 problemas
-Muy buena compañía
-Lugares nuevos
-Muchas aventuras...
¡Qué más se puede pedir!