Viaje a Roma

Mi viaje a Roma empezó a las 5h30 de la mañana cuando me vino a buscar un taxi para llevarme al aeropuerto...estaba muerta, porque por la noche me propuse dormirme pronto pero al final entre unas cosas y otras...lo que dio que sólo durmiese 4 horas...!!! Cuando llegue al aeropuerto, la ventanilla de facturación estaba cerrada y cafeterías y demás también, así que me toco esperar sentada en un banco. Este primer avión me llevaba hasta Lyon, una vez allí cogería otro que me llevase a Roma.
Llegué a mi destino sobre las 12h30 y Guillermo no llegaría hasta las 5h30(creo recordar) y como el aeropuerto está a tomar por culo de nuestro hotel y la reserva estaba a su nombre, me toco quedarme allí, 5 pinches horas...!!!Y encima no había tiendas, sólo había para alquilar coches y una mini cafetería...!!Las dos primeras horas se me pasaron rápido pero el resto...el cansancio ya podía conmigo y no había nada que hacer. Escuchaba música y leía, pero llegaba un momento que ya hasta me quedé medio dormida(medio, porque estaba en alerta por las maletas)

Después de 5 eternas horas de espera por fin anunciaron la llegada del vuelo de Guillermo!!! Y después de 3 meses sin vernos, por fin el reencuentro tuvo lugar...!!!
Como yo estaba hasta las narices del aeropuerto, no fuimos enseguida. Encontramos un bus que no llevaba hasta la Estación de Termini y desde ahí íbamos andando hasta nuestro hostal. Cuando íbamos en el autobús empezó a llover...pero afortunadamente no nos volvió a llover en el resto del viaje!
Una vez llegamos a la estación nos pusimos a buscar el hostal. No tardamos mucho en dar con la calle. Y tampoco con el hostal. Aunque era curioso porque era un edificio entero de hostales, y en cada planta había uno diferente! El nuestro estaba en la 5ª planta y nos dieron la habitación 19. La habitación en sí no estaba mal, lo único que las paredes eran de "papel", el colchón era antiguo y las sábanas no llegaban bien a los dos lados de la cama. Así que a uno le tocó taparse con la colcha y a otro con la sábana...jejeje. Lo bueno es que tenías una mini nevera para que metieses tu comida, ya que tenían cocina para que te preparases lo que quisieras. Aunque nosotros no la usamos, pero bueno!
Esa noche como estábamos matados sólo salimos a cenar y la ciudad ya la visitamos al día siguiente. Para cenar descubrimos una Tratoria chula y con buen precio dónde podíamos degustar comida italiana.
Llegó el momento de ir a conocer la ciudad...en un principio íbamos a coger un autobús de esos que te paran en los principales monumentos. Pero al final cogimos el transporte público que sería bastante más barato ya que había tickets que te valía 24 horas y te montabas en autobús y metro todo lo que querias. Lo que primero que fuimos a visitar fue el Coliseo. Que aunque está bastante derruido, es bastante bonito.
En un principio no íbamos a entrar porque había una cola enorme. Así que nos dirigimos hacia la Antigua Roma. Es decir donde se empezó a construir la ciudad: el Palatino.
Y resulta que al comprar la entrada, el precio también incluía el Coliseo...así que luego iríamos a visitarlo sin tener que esperar tanta cola.
El Palatino era una zona muy bonita desde la cual se veía toda Roma y te podías hacer una idea de como era en la Antiguedad. Además había unos jardines donde te podías sentar y comer.

Le pena era que algunas zonas, como las termas estaban en restauración así que se rompía todo el encanto cuando llegabas a ellas y te encontrabas el andamio y demás cosas...pero bueno aún así estaba precioso. Había un fuente súper chula a la que le quería hacer una foto, pero siempre había alguien posando...pero no me quede con las ganas...me esperé y la tome... Después de visitarlo, nos fuimos al Coliseo. Entramos rápido. Lo único malo es que yo me equivoque de fila y estuvimos esperando un rato en la de la gente que no tenía entradas...jejej y como no Guillermo protestando de la cola y la gente que había (que la verdad toda la ciudad estaba petada de turistas y de españoles haciendo seguramente el viaje de fin de curso). Pero en cuanto nos dimos cuenta de que estábamos en la cola errónea, nos cambiamos y pasamos en nada. Aunque era impresionante, no se podía apreciar bien, porque estaba llenísimo de gente y encima no estaba muy bien conservado aunque estaban restaurando la parte de abajo.


DATO CURIOSO: había gente disfrazado de romano para que te hiciéses fotos con ellos
....en fin..ejejeje
Una vez visitado, fuimos a comprar comida porque estábamos muertos de hambre y nos fuimos al hostal a comerla. Después de echarnos una mini siesta seguimos nuestra visita de la ciudad.
Fuimos a una plaza(que no me acuerdo el nombre) donde estaba uno de los tantos obeliscos que fueron mangados a Egipto y también dos Iglesias que en a simple vista son iguales...pero tenéis que buscar las diferencias, como en el juego..ejeje

Al subir a lo alto de la plaza para verla bien, descubrimos el Museo de Da Vinci y entramos. Estuvo muy chulo, te enseñaba los planos de sus inventos y había maquetas de los mismos. Cuando salimos del museo, seguimos subiendo para ver las vistas de la plaza. Cuando llegamos a lo alto, había unos vendiendo rosas. Si no la querías te la daban para que al tío le entrase remordimientos de conciencia y le diese alguna moneda. Y a Guillermo le hicieron la 3-14...jejej porque hubo ahí un trapicheo que al final el tío se fue con más dinero del que Guillermo quería darle...así que Guillermo se cabreo y cada vez que veía a uno le mandaba a la mierda, pero como el otro no entendía español...jejeje!!! Como se pico...le hirió a su orgullo la forma más tonta en la que timaron..jejeje!!!
Después de ver las magníficas vistas tomamos rumbo a la Piazza de España. La cual la verdad no me gustó mucho, estaba hasta arriba de gente y lo único que tenía era una fuente que tampoco era especialmente bonita...

Allí también había un montón de tíos con lo de las rosas y Guillermo cagándose en ellos...jejeje!!! Después de ver la plaza fuimos a la Fontana di Trevi. Y eso si nos gustó mucho. Y aunque también estaba llena de gente pero no me importó porque era muy bonita, y además como era de noche estaba iluminada.

Tiramos nuestra correspondiente moneda para que al volver a Roma también viniesemos con la persona con la que esta vez habiamos venido...!!Y espero que se cumpla...!!! Ya empezaba a ser tarde pero yo quería ver un par de cosas más esa noche...así que nos pusimos en marcha. Por el camino dimos con una especie de procesión o misa en la calle y nos quedamos un rato a verla y luego seguimos el camino. Nos perdimos un rato, y encima Guillermo me echaba a mi la culpa porque decía que no sabía leer los mapas...pero en realidad una vez lo mire yo mal y otra fue él...lo que pasa es que le encanta echarme la culpa y con eso de que se supone que las mujeres no entendemos los mapas...!!Pero bueno al final lo conseguimos y llegamos, pero como ya era tarde, estaba cerrado.

Supongo que todos alguna vez habréis visto este momumento, aunque fuese en copias. Según cuenta la leyenda la gente que metía la mano y decía alguna mentira, ésta le mordía. Y también se cuenta que había sacerdotes que metía hay escorpiones...!!!
Después de conseguir ver lo que nos faltaba ese día, nos fuimos hacia el hostal.
Estábamos matados y queríamos coger el metro, pero el más cercano era el del Coliseo así que nos pusimos en marcha. Y así lo pudimos ver de noche, iluminado. Que también estaba muy bonito y sin gente...!!



Cuando llegamos al hotel, dejamos la mochila y nos fuimos a cenar al mismo sitio que el día anterior, porque encima nos pillaba cerca y al día siguiente queríamos madrugar para ir al Vaticano.
Como estábamos muertos del día anterior, a la mañana siguiente nos costó algo levantarnos, nos estuvimos haciendo los remolones un rato...!!!Pero luego nos pusimos manos a la obra y no fuimos al Vaticano. Cuando llegamos había una cola de la leche...Pero ir a Roma y no visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina es pecado. Así que no la tragamos enterita...Cuando estábamos ya llegando iban a cortar la fila unas cuantas personas por delante nuestro....pero al final conseguimos pasar y la cortaron como unas 8-9 personas por detrás....y menos mal porque después de 1h30 de cola y no podemos entrar y encima nos íbamos al día siguiente...nos hubiese dado algo...Pero lo conseguimos!!Y además durante la espera pudimos ver el disfraz de la policía del Vaticano, porque es un verdadero disfraz y está hecho por no se que diseñador mazo de pijo italiano. Después de pagar 12 o 15 euros por persona,no me acuerdo (una pasada) subimos por unas escaleras mecánicas, (es que son muy modernos en el Vaticano...)y entramos en "Ikea". Y digo Ikea porque te hacen recorren todas las salas del Vaticano, las cuales muchas eran horribles, hasta llegar a la Capilla Sixtina, la cual parecía un hormiguero, no cabía ni un alfiler...Cuando llegamos estábamos tan hasta las narices de dar vueltas que ya no disfrutamos de ella. A Guillermo no le gustó, pero a mi si. Eso si durante la gran vuelta nos entretuvimos con un padre que le iba soltando cada rollo a su hijo, que el pobre se pensaría que su padre era la leche y que sabría mucho, pero le metía cada bola...!!!



Cuando conseguimos salir del hormiguero, fuimos a la Piazza de San Pedro, en la cual también había un huevo de gente haciendo cola para entrar y ver la Piedad. Pero como no nos iba a dar tiempo a entrar, pasamos de ponernos a la cola. Sólo nos quedamos un rato en la plaza descansado

Una vez descansados seguimos nuestra visita por la ciudad(hay mucho que ver en Roma) y a
comprarnos unos helados...que ricos estaban...uummmm!!!!

Fuimos a ver la igelsia de San Giovanini, la cual tenía unas pedazos de estatuas en lo alto de la Iglesia...Luego estuvimos paseando a lo largo del río para llegar a un puente que parece ser era el más bonito de toda la ciudad. Estaba decorado con estatuas de ángeles.
Llevábamos todo el día andando pero aún nos quedaban un par de cosillas por ver. Andado llegamos a la Piazza Navona. Donde había dos fuentes importantes, una en la que aparecía Neptuno rodeado de ninfas y luchando contra un mosntruo marino y otra era la Fontana dei
Quattro Flumi.

En la cual hay cuantro choros que representan el Nilo, Ganges, Danubio y Rio de la plata y simblolizan los cuatro continentes que se conocían en la época(año 1651). En la misma plaza había otra fuente pero estaba rodeada por un andamio...Ah! bueno y una puta paloma me cago en el pelo...jejeje!!! Guillermo me lo quito como pudo, pero cuando llegué al hostal me toco lavarme la cabeza...pero como me daba mucha pereza convencí a Guillermo para que se duchase conmigo!
Bueno sigamos en la Piazza Navona...allí estuvimos viendo un espectáculo de marionetas que se ponía un tío en los dedos y lo hacía super bien. Estuvo chulo. Ya la tarde empezaba a caer y aún nos quedaba por ver un último monumento: el Pantheón. El cual se hizo de rogar porque dimos un huevo de vueltas para encontralos(auque hay que reconocer que nos perdimos por culpa de Guillermo, que no sabe mirar mapas...pero bueno lo importante es que llegamos) Es un momumento dedicado a todos los dioses y tiene un inmenso agujero en el techo que cuando llueve parecer ser que cae en un perfecto circulo al suelo y se va por unos mini agujeros que no se paprecian a simple vista. Era una pasada.


Esa noche fuimos a cenar a otra Tratoria que descubrimos y que resulto ser más barata y también te daban una comida muy rica. Lo malo fue que tuvimos un "solista"cantando: un niño aburrido mientras sus padres cenaban y que no paraba de cantar...pero bueno.
Cuando llegamos al hostal hicimos las maletas porque nuestros vuelos salían pronto.
La verdad es que Roma nos gusto mucho, aunque nos quedo por hacer cuatro cosas: ver las catacumbas, la piedad, que Guillermo se comprara unas gafas de sol(me dio todo el viaje la plasta con que quería comprarse unas....será porque en Madrid no hay) y comprar unos peluches que vimos para sus sobrinos, aunque bueno luego les compramos un huevo Kinder sorpresa gigante para cada uno.
Al día siguiente volvimos a coger el autobús que nos dejaba en el aeropuerto. El avión de Guillermo salía antes que el mio, así que a mi me volvio a tocar esperar sola...!!
Pero bueno tantas esperas merecieron la pena, porque el viaje merecio la pena y pude disfrutar de Guillermo unos días, porque ya hasta el 7 de junio no vuelvo a verlo...

No hay comentarios: